NOVEDADES

08-02-2018

El steel frame pasará a ser “construcción tradicional”: qué es y qué implica

El decreto que le dará ese carácter está listo y a la firma de Frigerio. Los sistemas de construcción “en seco” serán equiparados a los basados en ladrillos. El cambio impactará en los planes de vivienda social, pero también lo esperan los desarrolladores privados



El steel frame pasará a ser “construcción tradicional”: qué es y qué implica)El steel frame pasará a ser “construcción tradicional”: qué es y qué implica)

El steel frame o steel framing es un sistema de construcción que se basa en estructuras metálicas, de acero galvanizado, donde las paredes se conforman con diversas capas de materiales, como lana de vidrio, poliestireno expandido (telgopor), yeso, entre otros. No usa ladrillos y su condición “en seco” lo independiza relativamente de los tiempos de secado de las obras tradicionales y de los vaivenes del clima para avanzar en la construcción

Una casa módica con este sistema puede ponerse en pie hasta en 45 días, mientras que la mayoría de los contratos “llave en mano” para viviendas con más desarrollo se estipulan en seis meses. “Podemos tenerla lista en cuatro o cinco meses, pero los contratos se suelen confeccionar en hasta seis para absorber imponderables”, confió un arquitecto que lleva años en el rubro.

Los constructores que usan este sistema destacan, además, su eficiencia en el uso de los materiales, donde hay poco derroche y no se debe lidiar casi con los benditos escombros. Por eso se trata de obras “limpias”.

Sea para obra pública u obra privada, la ventaja del sistema, además de sus propiedades intrínsecas, es que es completamente abierto, es decir que está listo para incorporar distintas tecnologías que vayan apareciendo. Sin embargo, el experto considera que la capacitación para el uso del steel es, además de necesaria como en cualquier disciplina que pretenda efectuarse en forma correcta, estratégica. Sobre todo en esta etapa. “Si aparecen problemas en una casa hecha con sistema tradicional, el cliente pensará que la culpa es del arquitecto, del albañil, del director de la obra. Pero si en una construcción no tradicional surgen patologías, la responsabilidad caerá sobre el sistema”.

El Emporio de la Construcción S.R.L.

Ubicación
HORARIOS DE ATENCIÓN

CASA CENTRAL:
L a V: 7.30 a 18.30 hs.
S: 8 a 12 hs.

SUCURSAL:
L a V: 7.30 a 13 hs. - 15.30 a 19 hs.
S: 7.30 a 12.30 hs.
El Emporio de la Construcción S.R.L. © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web